Publicado el: 15/12/2017

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con una gran concurrencia, AMIA y el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires conmemoraron el pasado 6 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un acto en la sede de Pasteur 633.

“Hace algunos años no existía una conciencia sobre la obligación que tenemos de remover obstáculos para que todos tengan igualdad de oportunidades”, señaló el presidente de AMIA, Agustín Zbar, quien recordó las acciones que la institución lleva adelante en este sentido.

 

Tras una bendición a cargo del rabino Gabriel Davidovich, el secretario de Programas Sociales de AMIA, Gabriel Gutesman, entregó una distinción al fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco, por su lucha contra la discriminación, recibido en su nombre por el secretario general de Acceso a Justicia del ministerio Público Fiscal porteño, Gustavo Galante.

 

En palabras de Gutesman, la convocatoria “permitió aumentar la visibilización y toma de conciencia sobre la realidad adversa que atraviesa este grupo social”, propósito de esta fecha y del área de Discapacidad del departamento de Programas Sociales de AMIA.

 

El evento, organizado en conjunto con el área de Inclusión Laboral y Accesibilidad de Personas con Discapacidad de la Fiscalía General, contó además con la presentación del Coro Polifónico Nacional de Ciegos, la compañía Danzas Sin Fronteras, el grupo de danza Jai de las escuelas Martin Buber y Hamakom Sheli, y una exhibición de baile de concurrentes del centro ORY.

 

Asistieron al acto funcionarios nacionales y porteños, referentes en discapacidad, autoridades de escuelas y fundaciones dedicadas a la temática y concurrentes de la Red Comunitaria de Discapacidad, entre otros.


Imágenes
Image
1 de 5
Image
2 de 5
Image
3 de 5
Image
4 de 5
Image
5 de 5

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios