Publicado el: 07/12/2017

Recuperación de nuestra memoria institucional

A través de la colaboración del Archivo Central para la Historia del Pueblo Judío (CAHJP, por sus siglas en inglés) con sede en Jerusalem, el Centro Marc Turkow cuenta ahora con las copias digitales de trece libros de actas de la institución destruidos por el atentado de 1994.

“El material obtenido tiene para nosotros una riqueza extraordinaria, ya que nos permite recuperar una buena parte de la historia de AMIA, algo más que quisieron quitarnos”, destacó Anita Weinstein, directora del Centro Marc Turkow y sobreviviente del atentado.

Se trata de volúmenes que contienen las decisiones que se tomaron en las reuniones de Comisión Directiva. “Allí se puede ver, por ejemplo, cómo crecieron progresivamente las responsabilidades de AMIA en función de las demandas comunitarias y cómo se vivieron momentos vibrantes de la historia judeo-argentina”, explicó Weinstein.

El Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino “Marc Turkow” centraliza, preserva y difunde aquellos elementos que permiten testimoniar y conocer la presencia y vida de los judíos en la Argentina. Para conocer más, ingresar aquí.


Acta de septiembre de 1943 donde se trató "La colocación
de la piedra fundamental" del edificio de AMIA. 


Piedra fundamental del edificio rescatada de entre los escombros



Imágenes
Image
1 de 2
Image
2 de 2

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios