Publicado el: 07/12/2017

AMIA Cultura en Costa Rica

El Rab. Dr. Fishel Szlajen, director del departamento de Cultura de AMIA, participó recientemente del VII Simposio Internacional "Laudato Si" organizado en Costa Rica por la Fundación Joseph Ratzinger, invitado por la embajada de Israel ese país.

El evento, en el que Szlajen presentó su trabajo "Judaísmo y Ecología: entre la producción destructiva y el naturalismo idólatra", contó con una apertura a cargo del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, acompañado por el presidente de la Fundación Ratzinger, Pbro. Federico Lombardi, y el rector de la Universidad Católica de Costa Rica, Dr. Fernando Sánchez Campos.

Se desarrollaron ponencias y mesas de trabajo con más de 25 académicos internacionales destacados en el área, provenientes en su mayoría de prestigiosas universidades como las de Durham, California, Guelph, Aalborg, Harvard y la Gregoriana de Roma.

El director de Cultura de AMIA presidió además, en el marco del 50° aniversario de la unificación de Jerusalem, las Jornadas de Diálogo Interreligioso organizadas por la embajada de Israel en Costa Rica. 

En ese contexto brindó conferencias sobre la contribución del judaísmo en materia de bioética, derecho y desarrollo sustentable en la Universidad Nacional de Costa Rica, la Universidad Católica, el Colegio de Medicina, el Colegio de Ciencias Económicas y el Ministerio de Desarrollo y Seguro Social, entre otros.

Durante su viaje mantuvo a su vez importantes reuniones con el presidente de la Asamblea Legislativa, Dr. Gonzalo Ramírez Zamora, el nuncio apostólico, Mons. Antonio Arcari, y la principal senior de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dra. Romina Sijniensky.


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades