Publicado el: 30/11/2017

Reunión con el Intendente Diego Valenzuela

El presidente de AMIA, Agustín Zbar, recibió la visita del Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, para trabajar sobre diversos temas de agenda común. En el encuentro, la AMIA aprovechó para agradecer las tareas de puesta en valor realizadas recientemente en el entorno del histórico Cementerio de Liniers, perteneciente a la institución.

El Intendente Valenzuela estuvo acompañado en la reunión por Gerardo Di Fazio, Director de Enlaces con Cultos y Entidades Religiosas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y el profesor Alan Roy Schacchi, asesor general de cultos.

Antes del encuentro, las autoridades recorrieron el monumento emplazado en la plaza seca del edificio de la AMIA, obra del artista israelí Yaacov Agam y se detuvieron un momento frente a la placa con los nombres que recuerdan a quienes perdieron la vida en el ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

En la reunión también estuvieron presentes Daniel Pomerantz, director ejecutivo de AMIA, y José Kviatek, director de Servicios Comunitarios de la institución. “Las obras municipales que mejoraron el espacio público entorno del cementerio de la AMIA en Liniers permiten preservar más dignamente un lugar muy representativo de la comunidad judía argentina”, indicaron al término de la reunión.

La administración de los cementerios es una tarea fundacional de la AMIA y resulta clave para la continuidad de la vida comunitaria, pues el aporte que realiza cada familia para honrar la memoria de un ser querido con el sepelio tradicional, se destina a fortalecer las iniciativas solidarias, educativas y culturales que la institución lleva adelante en forma cotidiana.


Imágenes
Image
1 de 2
Image
2 de 2

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios