Publicado el: 24/11/2017

Dos mil familias en el festejo de graduados de HIPPY

El programa "Aprendiendo en Casa - HIPPY", que favorece la inserción escolar de niños de contextos vulnerables, celebró recientemente el cierre de su ciclo 2017 junto con dos mil familias que participaron en Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero.

Tras nueve meses de trabajo conjunto, se realizaron los encuentros de cierre en los que más de 500 niños de 4 años egresaron y recibieron su diploma de HIPPY, el programa que desarrolla AMIA con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

"Con esta nueva experiencia en las provincias del noreste y noroeste argentinos, comprobamos que la metodología accesible que propone HIPPY se adecua a diferentes contextos con un impacto muy positivo”, señaló Nora Blaistein, directora del departamento de Programas Sociales de AMIA.

Esta iniciativa busca promover el desarrollo temprano de niñas y niños en riesgo social, brindando herramientas a sus padres para potenciar su rol como primeros educadores y fortalecer el vínculo afectivo con sus hijos.

Con la ayuda de organizaciones locales, HIPPY provee semanalmente a cada hogar de material didáctico, libros de cuentos y actividades lúdicas. En los últimos encuentros, desarrollados en septiembre y octubre, las familias compartieron una jornada de evaluación del camino recorrido, en el que agradecieron el acompañamiento y la ayuda brindados.


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