Publicado el: 24/11/2017

AMIA participó de un importante encuentro en Alemania

El director de AMIA Cultura, Rab. Dr. Fishel Szlajen, fue convocado para representar a la Argentina en el programa "Vida Judía en Alemania", iniciativa del ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

La propuesta buscó explorar la multifacética vida judía en Alemania, así como también su historia y actuales desafíos, en un viaje que incluyó la visita a los lugares más relevantes de Frankfurt y Berlín, entre ellos el Holocaust-Mahanmal y el Museo Judío de la capital alemana.

“Fue un honor participar en nombre de AMIA y de nuestra comunidad”, detalló Szlajen, quien formó parte del grupo de dieciséis representantes que viajaron desde Estados Unidos, Canadá, Serbia, Rusia, Ucrania, Chile, Inglaterra, Letonia, Hungría, Rumania, Polonia, Túnez, Sudáfrica, Bielorrusia y Argentina.  

Durante la visita, desarrollada del 5 al 12 de noviembre, mantuvo reuniones e intercambios con políticos, académicos, empresarios y representantes de comunidades judías, entre ellos importantes rabinos de las dos ciudades, el ministro del Interior de Alemania, la directora del Central Council of Jews in Germany, el ministro de Relaciones entre Alemania y las Organizaciones Judías, y el CEO del Congreso Judío Mundial.

También tuvo la oportunidad de conocer al vicedirector del Museo Judío de Berlín, investigadores israelíes de la Universidad Humboldt de Berlín, el director de la Association of the Foreign Press in Germany, y la directora del Festival de Cine Judío de Berlín.


Imágenes
Image
1 de 4
Image
2 de 4
Image
3 de 4
Image
4 de 4

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades