Publicado el: 24/11/2017

Eduiot: nuevos testimonios de familiares de desaparecidos

El sitio web Eduiot desarrollado por AMIA, a través del cual alumnos de secundaria toman testimonio de familiares de personas judías que desaparecieron en la última dictadura militar, incorporó recientemente relatos que permiten conocer a Andrea Patricia Yankilevich y Victor Jacobo Noé.

Las entrevistas fueron realizadas por estudiantes de ORT, que consultaron a Gabriela, la hermana de Yankilevich, y por alumnos de la escuela Independencia de Tucumán, que dialogaron con Alberto y Perla, hermanos de Noé. 

La iniciativa, impulsada por el departamento de Educación de AMIA, permite concientizar a los más jóvenes sobre el valor de los derechos humanos y la identidad colectiva. Este año ya se había incorporado el testimonio sobre Edmundo Szapiro Bauni, brindado por su primo Guillermo a estudiantes de Tarbut. 

El sitio web Eduiot constituye una de las numerosas acciones que AMIA lleva adelante en favor de la memoria y la justicia. En este sentido, la institución invita a participar el lunes 11 de diciembre a las 18 horas del acto en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado que realizará en Pasteur 633 junto con la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos.







Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades