Publicado el: 24/11/2017

AMIA participó en la presentación del Informe de la Deuda Social con las Personas Mayores

El director del Centro Integral de Adultos Mayores de AMIA, Gonzalo Abramovich, fue convocado a participar de un panel de expertos en la presentación del boletín elaborado por el Barómetro de la Deuda Social, iniciativa de la Universidad Católica Argentina (UCA) en alianza con la Fundación Navarro Viola y el Banco Supervielle.

El estudio fue presentado por el Dr. Enrique Amadasi, coordinador del proyecto de la UCA, y contó con la palabra de profesionales invitados, entre los que se encontraba Abramovich; el Dr. Ricardo Iacub, titular de la cátedra de Tercera Edad y Vejez de la facultad de Psicología de la UBA; y la Dra. Julieta Odonne, titular del área de Envejecimiento de FLACSO.

El enfoque provisto por el estudio señala el peso de muchas variables para el bienestar personal de los adultos mayores que exceden el aspecto económico; entre ellas, los vínculos familiares, la salud, la disponibilidad o el uso gratificante del tiempo libre, y la socialización con amigos y vecinos.

AMIA es considerada una organización modelo en el desarrollo de acciones para adultos mayores. “Nos sentimos muy honrados de  acompañar ésta y otras iniciativas que ayudan a conocer la realidad y las necesidades insatisfechas de las personas mayores”, afirmó Abramovich. 

 





Imágenes
Image
1 de 3
Image
2 de 3
Image
3 de 3

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios