Publicado el: 10/11/2017

Las palabras del presidente de AMIA, Agustín Zbar

Durante la Cena Anual, el presidente de AMIA, Agustín Zbar, mantuvo sobre el escenario una charla con el analista político Sergio Berensztein, en el que abordaron los objetivos propuestos por la institución.

“El propósito hoy es que AMIA pueda seguir privilegiando la educación entre sus acciones”, destacó Zbar, tras detallar que lo que la institución recauda por sus servicios comunitarios se reinvierte en su totalidad en iniciativas sociales.

“Trabajamos con las escuelas de la red judía, pero también a través del programa Aprendiendo en casa – HIPPY, que impulsa a niños de siete provincias para que no abandonen la escolaridad”, explicó. “Además brindamos capacitaciones en el mundo laboral para generar más oportunidades”, detalló.


“AMIA invierte históricamente en educación y queremos seguir haciéndolo”, sentenció Zbar, al tiempo que comentó las numerosas acciones sociales que lleva adelante AMIA, como aquellas dirigidas a ofrecer solución habitacional a las personas que lo necesitan, entre muchas otras.


“El valor judío de Tzedaká y de reparación del mundo, que va más allá de practicar la caridad, o de hacer beneficencia. Se trata de hacer el bien porque es un deber, un mandato, y porque la equidad social debe ser un valor compartido por todos”, subrayó la principal autoridad de AMIA.

 

Sobre AMIA

 

AMIA es una de las organizaciones sociales con mayor trayectoria del país. Creada hace 123 años, la institución trabaja día a día impulsando iniciativas y programas solidarios en el ámbito del servicio social, la educación, la creación de empleo, la responsabilidad social empresaria, la integración de personas discapacitadas, la promoción de derechos de los adultos mayores y el fomento de la cultura, entre otros.  Además, por la cantidad de socios que nuclea, AMIA es la institución más grande de la comunidad judía en la Argentina.


Imágenes
Image
1 de 5
Image
2 de 5
Image
3 de 5
Image
4 de 5
Image
5 de 5

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios