Publicado el: 26/10/2017

“Cuidar cuidándonos”, talleres de reflexión para adultos mayores

Durante octubre, el Centro para Adultos Mayores de AMIA “Jofesh” realizó, junto a PROCUAM y la Secretaría de la Tercera Edad porteña, cuatro encuentros destinados a sus concurrentes sobre participación ciudadana, vínculos e identidad.

Uno de los temas que despertó mayor interés fue el envejecimiento, abordado desde una perspectiva de género. Ana, que asiste habitualmente a las actividades de Jofesh, afirmó que "a los hombres les cuesta más compartir los espacios pensados para adultos mayores”, mientras que Enrique, otro concurrente, expresó que "antes no tenía tiempo para participar porque trabajaba todo el día".

Por su parte, Yako, que asiste semanalmente al taller de AMIA para hombres, destacó lo importante que era para él este espacio, en el que les resulta más fácil hablar abiertamente de ciertos temas. Y Raquel, otra concurrente de Jofesh, manifestó su alivio respecto a los avances logrados en pos de la equidad de género: "por suerte ahora las mujeres también pueden divertirse y los hombres pueden permitirse llorar”. 


Imágenes
Image
1 de 2
Image
2 de 2

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios