Publicado el: 11/10/2017

Shminí Atzeret y Simjat Torá

Tras compartir los siete días de Sucot en los cuales pedimos prosperidad para toda la Humanidad, estos jueves 12 y viernes 13 celebraremos Shminí Atzeret y Simjat Torá. En esta festividad elevamos nuestras oraciones por el bienestar de todo el pueblo de Israel y abrazamos los rollos que contienen los textos sagrados del judaísmo.

“El deseo de abundancia llega a su punto máximo el séptimo día de Sucot, llamado Hoshaná Rabá, en el que se pide la bendición del todopoderoso para  todos los pueblos nacidos de los descendientes de Noé. Al día siguiente, Shminí Atzeret, se reza por la comunidad judía”, explicó Agustín Zbar, presidente de AMIA.

Por su parte, “en Simjat Torá celebramos con alegría, bailes y canciones las escrituras sagradas recibidas del Todopoderoso. Ese día terminamos la lectura de la Torá y volvemos a empezarla, expresando que su estudio es cíclico, y que nunca terminará”, agregó Zbar.

En estas fechas tan especiales, AMIA les desea a todos que se reencuentren con su corazón, y que, siguiendo nuestras tradiciones, pidamos por el bienestar propio y el de nuestros prójimos.


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios