Publicado el: 15/09/2017

Prevención de la violencia de género en jóvenes

AMIA ofreció una charla gratuita sobre noviazgos violentos en la Universidad de Palermo, en el que tres especialistas abrieron el debate frente a un auditorio repleto de jóvenes que no cesaron de hacer preguntas.

El encuentro comenzó con una performance en la que una pareja de actores escondidos en el público simuló una discusión. Esto disparó la inquietud sobre cómo identificar la violencia de género. “Al principio, en la etapa de enamoramiento, es difícil. Sin embargo, hay que escuchar la voz interior. La primera alarma es la incomodidad que nos genera el otro ante ciertas situaciones”, advirtieron, al tiempo que explicaron que la violencia ejercida puede ser física o psicológica.

Participaron como oradores Fernanda Tarica, especialista en violencia de género de la organización Shalom Bait; Tamara Gómez, directora de los Derechos de las Mujeres y Equidad de Género del municipio de Lomas de Zamora; y  Aníbal Muzzín, coordinador del grupo para varones que ejercen violencia hacia la pareja del Hospital Álvarez. La moderación estuvo a cargo de Gabriel Scherman, director de Comunicación y Socios en AMIA. El próximo encuentro, previsto para el 31 de octubre, será sobre “Educación y estereotipos”. Por consultas, escribir a amiajoven@amia.org.ar


Imágenes
Image
1 de 2
Image
2 de 2

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios