Publicado el: 12/09/2017

Zbar: “celebramos esta visita histórica”

El presidente de AMIA, Agustín Zbar, destacó la importancia que reviste la visita del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien asistió a AMIA en el primer día de su viaje oficial por Argentina.

“Es un enorme honor, un gran sejut, tener con nosotros al primer ministro y a su esposa en esta visita histórica a la Argentina”, expresó Zbar. Se trata de la primera vez que un primer ministro israelí en el ejercicio de sus funciones viene al país.

Tras ser recibido por Zbar y otras autoridades de la institución, el mandatario rindió un homenaje a las 85 víctimas del ataque terrorista de 1994, al tiempo que expresó que "debemos luchar siempre juntos contra el terror".  Además firmó el libro de visitas de AMIA y descubrió un gran mural instalado especialmente para la ocasión, que muestra imágenes de Jerusalén.  

A continuación el primer ministro ingresó al auditorio y disertó frente a 250 invitados especiales. En su mensaje, destacó la fortaleza de la comunidad judía argentina y de AMIA, por haberse levantado después del duro golpe y estar hoy con más fuerza que nunca. “Esta casa es el corazón de la comunidad judía en Argentina”, manifestó.

Luego de su visita al edificio de Pasteur 633, Netanyahu asistió al Hotel Alvear donde referentes de la comunidad judía argentina, encabezados por el presidente de AMIA, le dieron la bienvenida al país.

Zbar destacó allí la vocación de libertad de ambas naciones y agradeció la cooperación de Israel para denunciar siempre “a quienes asesinaron aquí a mansalva a argentinos judíos y no judíos”. También instó a todos “a redoblar los esfuerzos para transmitir nuestro legado y ayudar al otro”. Para acceder al discurso completo, ingresar aquí.


Imágenes
Image
1 de 4
Image
2 de 4
Image
3 de 4
Image
4 de 4

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios