Publicado el: 12/09/2017

Memoria por la Justicia

Convocados por AMIA, 90 estudiantes de las ciudades de Córdoba, Santa Fe, Rosario y Tucumán participaron del viaje “Memoria por la Justicia” a través del cual visitaron símbolos porteños de la lucha contra la impunidad.

Desde el Departamento de Educación de AMIA nos ocupamos de estimular la memoria en torno a todos y cada uno de los sucesos de nuestra historia que nos marcaron como judíos y argentinos, desde una mirada centrada en los valores de respeto, diversidad, derechos y aceptación del otro. Los jóvenes alumnos de nuestras escuelas representan la posibilidad de salvaguardar la memoria y continuar bregando por la consecución de la justicia.

Entre las acciones que desarrollamos, hemos recibido a 90 alumnos de escuelas de distintos puntos de nuestro país, que visitaron la AMIA en el marco de un recorrido de estudios con un eje fuerte en la memoria. Visitaron nuestra institución, conversaron con familiares de desaparecidos judíos, con sobrevivientes del atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel, los acompañamos a conocer el Parque de la Memoria y el Museo del Holocausto.


Imágenes
Image
1 de 2
Image
2 de 2

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades