Publicado el: 07/09/2017

AMIA estrena película sobre un Justo de las Naciones

AMIA Cultura presenta, por primera vez en el país, el film ““Persona Non Grata”, que retrata la vida de Chiune Sugihara, cónsul japonés en Lituania, que salvó más de 6.000 judíos del holocausto. La película, hablada y subtitulada en inglés, se proyectará el 12 de septiembre a las 19 hs.

De acuerdo al sitio web del museo Yad Vashem, Sugihara, representante del Imperio de Japón –una de las potencias del Eje durante la guerra-, desobedeció las órdenes de su ministro y emitió visados de tránsito para que judíos pudieran escapar a territorio japonés, hecho por el que puso en peligro su carrera y la vida de su familia. Por ello, Sugihara figura en la nómina de los “Justos de las Naciones”, como se ha llamado a quienes se arriesgaron para salvar judíos del holocausto.

 

El homenaje, que tendrá lugar en el auditorio de Pasteur 633, contará con la presencia del embajador de Japón en Argentina, representantes diplomáticos y autoridades de la comunidad judía local. Como todos los espectáculos de AMIA Cultura, la entrada es gratuita, y el ingreso es por orden de llegada con DNI o pasaporte originales


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios