Publicado el: 07/09/2017

A 45 años de la masacre en los juegos olímpicos “Munich 1972”

Los juegos olímpicos siempre son motivo de alegría y entusiasmo para el país anfitrión y para cada uno de los deportistas y delegaciones que participan. También, por supuesto, para el público general que espera impaciente este acontecimiento cada cuatro años.

Sin embargo, la competición de 1972 no quedó en los libros por las hazañas deportivas sino por el asesinato de un grupo de deportistas israelíes en manos del grupo terrorista palestino “Septiembre Negro”, el mismo que meses atrás había terminado con la vida del Primer Ministro jordano Wasfi Tall.


Crónica de una noche teñida de sangre

La noche del 4 de septiembre, atletas israelíes habían salido a disfrutar de la ciudad antes de regresar a la villa olímpica. Cerca de las 4:40 de la mañana, mientras dormían, ocho terroristas fuertemente armados y vestidos como deportistas escalaron una reja de dos metros que rodeaba el complejo siendo ayudados por deportistas estadounidense que, desconociendo su verdadera identidad, creyeron que simplemente se trataba de otros competidores que querían acceder de forma secreta a sus habitaciones luego de una noche de diversión.

 

Para seguir leyendo, ingresar al blog de AMIA haciendo clic aquí.


Imágenes
Image
1 de 2
Image
2 de 2

Categorías
El Mundo, Israel, Judaísmo
No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios