Publicado el: 25/08/2017

AMIA y FACCMA iniciaron con éxito su curso de inclusión

AMIA y FACCMA comenzaron el curso donde capacitan de manera gratuita a jóvenes en la inclusión de niños y adolescentes con discapacidad. La actividad se realiza en el marco del programa “Con-Vivir en la Diversidad” que sostienen ambas entidades.

La propuesta apunta a mejorar la integración de chicos con discapacidad en las actividades sociales y recreativas de los clubes comunitarios. Con la ayuda de especialistas y a través de 8 encuentros, los participantes elaboran estrategias que consideran el valor de la diversidad y permitan generar espacios más equitativos para todos.

“La mayoría  de los jóvenes que asisten revelaron un escaso  conocimiento para llevar adelante tareas de inclusión, si bien no desean que nadie se quede afuera de las actividades que llevan a cabo en sus clubes”, explicó Ana Dorfman, coordinadora de Discapacidad de AMIA.

La iniciativa permite además dar respuesta a las familias que desean seguir  participando en las actividades de los clubes sin dejar a ninguno de sus miembros aislados por falta de propuestas inclusivas en estos ámbitos.


Imágenes
Image
1 de 2
Image
2 de 2

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios