Publicado el: 09/08/2017

Ciclo de Ópera de AMIA Cultura: Romeo y Julieta

Con dirección de Patricia Palmer, se representará la obra completa.

El lunes 14 de agosto, 19hs, AMIA Cultura presenta un gran elenco de cantantes líricos que le dan vida a la ópera Romeo y Julieta,  con música de Charles Gounod y libreto de Jules Barbier y Michel Carré, basados en el famoso drama homónimo de Shakespeare. Dirección escénica de Patricia Palmer y dirección musical de la Maestra Susana Cardonnet.

 

Como en el original de Shakespeare, Charles Gounod situó su ópera Romeo y Julieta (1867) en la Verona del medioevo, aunque la ópera se podría volver a ambientar en cualquier lugar y tiempo, en esta oportunidad respetamos el tiempo original.  Si bien es una historia de amor y de odio, lo que nos proponemos es resaltar como concepto lo pernicioso y fatal del odio, cómo este sentimiento en su sinrazón se cobra jóvenes vidas inocentes llenas de amor en su corazón. Romeo y Julieta  constituye el arquetipo del amor imposible por razones que escapan a la voluntad de los amantes, en este caso el odio ancestral de las familias, odio, que al decir por los propios sirvientes y protagonistas no tiene recuerdo de su origen, así de absurdo, así de trágico.

 

La puesta es minimalista y despojada, apoyada en el vestuario de época, y algunos elementos que marcan la misma. El peso cae en la representación  de los cantantes/actores y en la trama que contiene escenas románticas pero también de comedia y de alto contenido violento (como la escena del padre con Julieta). Despojada y sugerida, la época se complemente con una luz tenue, sepia en los días y azul oscuro en las noches.

 

FICHA TECNICA

Dirección Escénica: Susana Cardonnet

Dirección Musical: Patricia Palmer

Juliette: Paula Alba

Romeo: German Polón

Getrude/ Stephano: Laura Domínguez

Fray Lorence: Augusto Nureña Santi

Vestuario: Luis Vilches

Escenografía: Carlos Gianni

Diseño Gráfico: Pablo Córdova


Lunes 14 de agosto, 19hs.

Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo - CABA

Como en todos los eventos de AMIA Cultura, entrada GRATUITA y para todo público

Ingreso por estricto orden de llegada, presentando DNI o pasaporte originales.



Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios