Publicado el: 25/07/2017

Teatro en AMIA Cultura: “Peretzosamente”

Una obra que rememora a Isaac León Peretz

“Peretzosamente” rememora a un notable autor y humanista: Isaac León Peretz. Las obras, teatrales, y textos diversos que se presentan,  divertidos y aleccionadores, abarcan una amplia gama temática en la que expone, con cálida comprensión,  los conflictos y valores éticos del pueblo judío.

La obra, compuesta por textos de Isaac León Peretz adaptados y teatralizados por Manuel A. Lotersztein, es un collage basado en sus obras, que le valieron ser considerado con  justicia "El Padre de la literatura en idish" gracias a la calidad y profundidad de sus relatos, teatro y poesía.

Su aporte principal fue no sólo ahondar exitosamente en la idiosincrasia del  pueblo  judío a través de su percepción piadosa, no exenta de humor y siempre solidaria, sino también abordar personajes de otras latitudes con igual talento.

La  universalización de su mensaje le otorgó un valor humanístico que fue ampliamente reconocido y aplaudido en todo el mundo.

 

Ficha técnica

Adaptación de Manuel A. Lotersztein

Cordinadoras: Betty Dimov y Lidia Goldberg

Director Escénico: Omar Lopardo

Integran el elenco de "Peretzosamente"  León Duer, Silvia Franc, Lidia Goldberg, Rosita Pincovixch, Mario Shuman y Eduardo Wiguow dirigidos por Omar Lopardo y la asistencia de Bety Wigutow.

 

Función:

Sábado 29 de julio, 21hs.

Auditorio AMIA – Pasteur 633, 1º subsuelo

Entrada GRATUITA, para todo público, con DNI o Pasaporte originales.

Ingreso por orden de llegada, hasta agotar capacidad de sala.


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios