Publicado el: 13/07/2017

Alumnos de 12 escuelas participaron de una clase sobre el atentado

Ante un auditorio repleto de jóvenes atentos, se realizó la tradicional clase abierta sobre el atentado a la AMIA. Se trata del 10º año consecutivo de esta iniciativa dirigida a alumnos de escuelas secundarias porteñas que promueve el Departamento de Educación.

“El atentado a la AMIA es un crimen de lesa humanidad, lo que significa que nos afectó a todos. Por eso no prescribe”, explicó el presidente de AMIA, Agustín Zbar, a los estudiantes. “Sólo la justicia puede traernos paz. Después de 23 años, lo que más nos irrita es la impunidad”, admitió.

El encuentro que convocó a más de 400 personas contó también con la presencia, como orador, de Maximiliano Gulmanelli, secretario de gestión de educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que destacó la importancia de convivir en la diversidad. Además disertó Sofía Guterman, madre de Andrea, una de las víctimas del atentado. “Ustedes tienen la responsabilidad de crearse un futuro con justicia y memoria”, destacó.

La conducción de la clase estuvo a cargo de Batia Nemirovsky, directora del departamento de Educación de AMIA. Estuvieron presentes autoridades educativas y de derechos humanos del ámbito nacional, provincial y porteño. Las actividades dirigidas a las nuevas generaciones continuarán el lunes 17 de julio con el acto convocado por Mesa de Jóvenes a las 19.30 hs en Pasteur 633.


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios