Publicado el: 06/07/2017

Se inaugura la muestra “Trafic”, de Tomás Espina

A días del 23º aniversario del atentado, el Espacio de Arte AMIA presentará el próximo martes 11 de julio a las 18.30 horas la muestra “Trafic”, basada en la intervención de una camioneta similar a la utilizada para perpetrar el ataque terrorista de 1994.

"Trafic" es una obra de Tomás Espina, proyecto y curaduría de Elio Kapszuk, y realización de Ernesto Sotera. La iniciativa surgió años atrás y tomó forma en diciembre de 2016 a partir de la difusión de un documento emitido por la UFI-AMIA que confirmó, gracias al análisis de las esquirlas, la hipótesis del empleo de una Trafic en el atentado. 

En términos descriptivos, la obra consiste en un abecedario esténcil creado a partir de la transformación de la camioneta. Sin embargo, la propuesta va más allá: "Pintar con plantilla es una de las primeras técnicas gráficas en la historia de la humanidad, pero hoy carga con una fuerte connotación por su utilización en el arte callejero y la protesta social", explicó Kapszuk, director del Espacio de Arte AMIA.

Según Kapszuk, la decisión de convocar a Tomás Espina fue natural, ya que su labor artística, aborda, entre otras cosas, la transformación conceptual de elementos simbólicos y la utilización de materiales agresivos e inestables como la pólvora, el hollín y la carbonilla. Respecto a la muestra "Trafic", advirtió que "transformar la muerte y la violencia en palabra es todavía una ilusión. Antes, está la necesidad que tenemos de poder enunciar, de decir aquello que, 23 años después, se nos sigue negando: la Justicia". La muestra podrá verse desde el 11 de julio de lunes a jueves de 10 a 19 hs y los viernes de 10 a 16 hs. La entrada es gratuita y se requiere DNI para ingresar.



Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios