Publicado el: 08/06/2017

Homenaje a periodistas

Con motivo del Día del Periodista, AMIA invitó a los trabajadores de prensa a su sede y les obsequió libretas intervenidas por el artista plástico Pedro Roth realizadas para la muestra "Multiplicando Memoria".

La exhibición con las obras plasmadas en las libretas fue inaugurada en la sede de Pasteur a principios de mayo, y constituye un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, el incendio del boliche Cromañón y el choque del tren de Once. 

Desde el inicio, se previó que las libretas intervenidas serían obsequiadas a los periodistas por su día. “Creemos que esta acción artística será inversa a la lógica matemática: al fraccionarse, la obra no se dividirá, sino que multiplicará su valor simbólico. Cada libreta llegará a un periodista para potenciar el recuerdo. Las hojas en blanco son una invitación a seguir escribiendo una memoria colectiva”, señaló Elio Kapszuk, Director del Espacio de Arte AMIA.

Más de 200 rostros imaginarios fueron pintados por Roth en la tapa de las libretas. Previamente el artista, que es sobreviviente del holocausto, participó de un encuentro íntimo organizado por AMIA junto a sobrevivientes de las tres tragedias del barrio de Once con el propósito de unir voluntades para honrar el valor intrínseco de la memoria.


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades