Publicado el: 06/04/2017

“Con-Vivir en la diversidad”: AMIA y FACCMA se unen por la inclusión

El área de Discapacidad del departamento de Programas Sociales de AMIA firmó un convenio con la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) para trabajar conjuntamente por la integración de niños y jóvenes con discapacidad en los clubes que participan de esta entidad.

El acuerdo de cooperación refrendó el trabajo que desde 2016 realizan ambas instituciones en pos de la inclusión, y presentó formalmente el programa “Con-Vivir en la diversidad”, que tiene como objetivo impulsar más acciones para que las personas con discapacidad sean integradas en las actividades sociales y deportivas de los clubes comunitarios.

Firmado con la presencia de autoridades de las instituciones afiliadas a FACCMA, el programa prevé educar a jóvenes en materia de discapacidad con el propósito de que estén en condiciones  de apoyar la inclusión de este colectivo. Dicha capacitación estará a cargo del área de Discapacidad de AMIA, mientras que la federación organizará la iniciación deportiva de niños y jóvenes con discapacidad.  

 


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios