Publicado el: 16/03/2017

Elecciones AMIA: ya se puede consultar online el Padrón Electoral

En relación a las Elecciones para la renovación de autoridades de AMIA, convocadas para el domingo 30 de abril de 2017, los Socios ya pueden consultar el Padrón Electoral a través de la página web institucional.

Para hacerlo, ingresar aquí.


Recordamos que, según lo establece el Art. 56 de los Estatutos, podrán votar los asociados activos que hayan cumplido un año de antigüedad al día de la elección y hayan pagado todas sus cuotas hasta ese momento. Los socios activos de antigüedad mayor a un año, pero no menor de 15 meses, tendrán derecho al voto siempre que no estén atrasados en el pago de sus cuotas sociales en más de tres meses.

 

Los socios que tengan cuotas adeudadas o requieran actualizar los datos que figuran en los registros de la institución, podrán regularizar su situación con el Cobrador de su zona o pasando por el Puesto de Atención al Socio que se encuentra en la sede central, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. La fecha tope para poder ingresar al Padrón Electoral es el viernes 28 de abril de 2017 a las 10 hs. Quienes no lo hicieran formarán parte del Padrón General (y no del Padrón Electoral) y podrán abonar las cuotas adeudadas el mismo día de la Elección y emitir su voto sólo en la sede de Pasteur 633.

 

Informamos que por resolución de Comisión Directiva de fecha 9 de febrero de 2017, se aprobó que la cuota social ascienda a $21, producto de la re-expresión de la cuota social fijada en el Estatuto en moneda de curso legal vigente en la República Argentina y a valores constantes. Además se resolvió que, a fin de facilitar el acceso a las urnas a la mayor cantidad de socios activos y que el acto eleccionario sea lo más inclusivo, masivo y democrático posible, aquellos socios que adeuden más de dos años podrán regularizar su situación para estar en condiciones de votar, abonando las cuotas correspondientes a los años 2015 y 2016, no exigiéndosele a los socios morosos el pago de las cuotas sociales impagas de años anteriores al año 2015, habida cuenta de la cercanía de la prescripción para reclamar el pago de dichas cuotas sociales, de conformidad con las normas del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y en concordancia con los usos y costumbres de la institución mantenidos durante años.

 

Para solicitar información sobre la situación particular de cada socio, se podrán comunicar por teléfono al 4959-8851/52/54, o vía email a elecciones@amia.org.ar


Las agrupaciones que deseen participar deben informar sus Apoderados en la Secretaría Institucional y la presentación de listas de candidatos tiene como fecha límite el viernes 31 de marzo de  2017 a las 12 hs. Una vez que se hayan oficializado dichas listas, se pondrán a conocimiento de los socios a través de los diferentes canales institucionales de comunicación. 


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios