Publicado el: 16/03/2017

#PazSinTerror: 25 años del atentado a la Embajada de Israel

En un nuevo aniversario del ataque terrorista que asesinó a 29 personas y provocó cientos de heridos tras el estallido de una camioneta repleta de explosivos, AMIA se une a la Embajada de Israel en su pedido de memoria, verdad y justicia.

Con el lema “Paz Sin Terror”, este viernes 17 de marzo a partir de las 14 horas se realizará el acto conmemorativo central en la Plaza de la Memoria, localizada en las calles Arroyo y Suipacha. Como parte de la campaña de concientización, la Embajada editó un libro junto a la Legislatura porteña que contiene palabras del Presidente Rivlin, así como también produjo un video que puede visualizarse haciendo click aquí.

 

Por su parte, los jóvenes, convocados por Mesa de Juventud, se acercarán al mismo espacio en el día de hoy, jueves 16 de marzo a las 19.30 horas, unidos bajo el nombre “#EmbajadoresDeLaMemoria”, en tanto su misión es mantener vivo el reclamo y transmitirlo a las nuevas generaciones.

 

En el marco de una ceremonia en Jerusalén en homenaje a las víctimas del atentado, el primer ministro Benjamín Netanyahu señaló que “Los terribles días sangrientos en Argentina están grabados en nuestros corazones” y expresó su deseo de que la memoria de los fallecidos sea bendecida. Por su parte, AMIA recibirá en su sede en el día de hoy y en el contexto de esta conmemoración,  la visita de la delegación de la cancillería de Israel en su paso por el país.





Imágenes
Image
1 de 2
Image
2 de 2

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios