Publicado el: 23/02/2017

AMIA inaugura una muestra del artista plástico Omar Panosetti

El Espacio de Arte exhibirá la exposición "Un día de esos", donde podrán apreciarse las obras del reconocido pintor Omar Panosetti en las que realiza una edición que rescata el valor de la memoria a través de momentos históricos significativos.

La exposición contiene pinturas que fueron publicadas para un libro homónimo del artista, y en el que Elio Kapszuk, director del Espacio de Arte de AMIA, revela su espíritu: "Omar Panosetti nos propone la acción de recordar; traer al hoy aquello que sucedió y hacerlo presente a través de una interpretación gráfica no inocente. El artista decide ejercer la memoria y no dibujar la historia”.

Omar Panosetti es un artista argentino nacido en Buenos Aires el 25 de Abril de 1960. Se formó con los maestros Ana Exckell y Yuyo Noé. En 2004 fue galardonado con el Gran Premio de Honor en Dibujo del Salón Nacional de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación.

“Acostumbrado a contar y a crear personajes, esta vez no lo hace desde la imaginación sino desde la recreación de un pasado que lo incluye. La historia intenta construir lo inexistente mientras que la memoria del artista insufla vida sobre el pasado, trasladándolo a nuestros días como si fuesen marcas de su propia existencia", explica Kapszuk. La muestra podrá verse a partir del 9 de marzo de lunes a jueves en el horario de 10 a 19 horas y los viernes de 10 a 16. 



Imágenes
Image
1 de 2
Image
2 de 2

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios