Publicado el: 16/02/2017

Más de 600 familias beneficiadas por el programa “Aprendiendo en Casa” en Chaco y Corrientes

AMIA presentó en Chaco y Corrientes, junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y organizaciones sociales de esas provincias, el programa “Aprendiendo en Casa – HIPPY”, que prepara a niños pequeños de familias vulnerables para la etapa escolar. Los anuncios de lanzamiento se llevaron a cabo el lunes 13 y el martes 14 de febrero respectivamente.

Más de 600 familias en situación de vulnerabilidad serán beneficiadas en estas provincias por el programa, que a través de tutores especialmente capacitados, recibirán en sus casas material didáctico, cuentos y útiles escolares con el fin de contribuir a la inserción escolar de niños de 2 a 5 años.  “Para nosotros es un orgullo visitar estas provincias que han sido designadas por la SENNAF para HIPPY. Se trata de un proyecto integrador que acorta brechas en la sociedad”, señaló Flavio Goldvaser, secretario de Programas Sociales de AMIA.

El primer acto fue en Chaco, donde el programa de AMIA se implementará en asociación con la Fundación Protestante “Hora de Obrar”. Allí se reunieron representantes de ambas instituciones, y de la comunidad judía de Resistencia, y entregaron los primeros kits de útiles escolares y materiales didácticos a todas las familias presentes. Por su parte, el intendente de Resistencia declaró de interés municipal el lanzamiento mediante un comunicado.

Al día siguiente la inauguración fue en Corrientes, donde será puesto en marcha por AMIA junto a la Fundación Corrientes por los Niños. Del acto participaron referentes de ambas instituciones, del gobierno provincial y municipal y del Parlamento del Mercosur.  Por su parte, Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados provincial, recibió a los representantes de AMIA y de la Fundación para felicitarlos por la iniciativa.

 

“El objetivo del programa es mejorar el aprendizaje y el desarrollo de los niños en el hogar. De esta forma, los padres son protagonistas en tanto constituyen los primeros maestros de sus hijos”, explicó Laura Guardia, coordinadora de HIPPY. "Aprendiendo en Casa-HIPPY” es impulsado por el área de Programas Sociales de AMIA desde 2009. Con el fin de extender el proyecto a todo el país, el proyecto de AMIA ya lleva alcanzadas 2 mil familias de Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Misiones, Jujuy y Salta.




Imágenes
Image
1 de 2
Image
2 de 2

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios