Publicado el: 15/12/2016

AMIA y Racing inauguraron una obra que rinde tributo a la pasión judeo racinguista

Con una obra del reconocido artista plástico Uri Negvi, y la curaduría de Elio Kapszuk, AMIA y Racing Club abrieron ayer el denominado “Espacio Judeoracinguista”.

Por iniciativa de la familia Suaya, sobre una de las paredes ubicadas antes del acceso a las plateas del Estadio Presidente Perón en Avellaneda, se emplazó la obra de Negvi, que fue realizada para brindar testimonio del sentido de pertenencia que en nuestro país los inmigrantes pudieron forjar, gracias a dos componentes esenciales: el tango y el fútbol.

“La obra de Negvi revela el encuentro entre estas dos grandes puertas de entrada que formaron y concibieron su identidad”, destacó Kapszuk, responsable del Espacio de Arte AMIA.

Así nació “Jalom (Sueño) de Racing”, una obra que amalgama elementos de la vida judía con los colores de la pasión futbolera.

“Por supuesto que hay simpatizantes judíos de casi todos los clubes de nuestro país, pero un grupo de judeoracinguistas, liderados por la familia Suaya, entendieron que eso era un valor que valía la pena compartir y que era necesario dejar testimonio de este encuentro armónico y visceral”, agrega Kapszuk.



Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades