Publicado el: 19/01/2016

Servicio de oficiantes en los cementerios

AMIA ofrece el servicio de contratación de oficiantes para ceremonias de recordación (Shloishim, Iortzait u homenajes) en los cementerios comunitarios.

Para solicitarlo contarse al tel. 4959-8828 o escribir al mail servicioscomunitarios@amia.org.ar. Una vez programada la fecha y hora, el oficiante se presenta en el cementerio con el fin de realizar la ceremonia. El aporte se destina a fortalecer los programas sociales de AMIA que benefician a miles de personas. 

Honramos la  memoria de nuestros seres queridos:

Shloshim: Es el período de duelo que se extiende durante 30 días, en el que los deudos no asisten a reuniones sociales ni festejos. Concluidos los Shloshim, los familiares y amigos del fallecido realizan una ceremonia que consiste en honrar y recordar al mismo recitando El Malé Rajamim, Kadish y capítulos de Tehilim. 

Iortzait: Ante el fallecimiento del padre o la madre, el duelo se extiende durante un año. El aniversario del fallecimiento se observa según el calendario hebreo. Es costumbre en el Iortzait honrar al fallecido rezando por su alma, visitando su sepultura y colocando una piedra sobre la misma. Se recita el Malé Rajamim, Kadish y capítulos de Tehilim.  


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios