Publicado el: 22/04/2015

Celebración de la independencia

67 años atrás se comenzó a escribir una nueva parte de la historia, en la que predomina la libertad y soberanía del pueblo judío. El 14 de mayo de 1948, 5º día del mes de Iar, se declaró la independencia del Estado de Israel, y por eso será una fecha que se recordará a través de las generaciones.

En Iom Haatzmaut se conmemoran 5.000 años de esclavitud y triunfo, de lucha y oscuridad; y el regreso a Eretz Israel, a la Tierra Prometida. Se celebra también la construcción de un estado moderno y pujante, un orgullo para la comunidad y un ejemplo para otras naciones.

"¡El pueblo de Israel vive en Israel!", fueron las palabras que pronunció David Ben Gurión y que siempre serán repetidas. La gente salió, entonces, a festejar a las calles, envuelta en banderas, para participar del desfile triunfal de la independencia. El estado judío dejó de ser un sueño y se convirtió en una realidad.

Con motivo del 67º aniversario de la declaración de la independencia, el jueves 23 de abril las comunidades judías de diversos rincones del mundo, fortaleciendo los lazos fraternales, vuelven a celebrar y en AMIA se realiza el tradicional desayuno israelí. Con gran emoción, con profunda alegría, los corazones latiendo al ritmo del Hatikva.

Compartimos un material para conocer más sobre Iom Haatzmaut en este link


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios