Publicado el: 07/08/2014

AMIA celebra la aparición del nieto de Estela de Carlotto y reafirma el compromiso con las Abuelas

Después de 37 años de búsqueda, en un día emotivo e histórico, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, encontró a su nieto nacido en cautiverio cuando su hija Laura era prisionera durante la última dictadura militar.

Hace dos meses el joven visitó la sede de Abuelas con dudas sobre su origen. Cuando la información genética fue comparada con los datos del banco, se encontró que se correspondían en un 99,99% con el ADN de Oscar, su papá, y de Estela Carlotto, su abuela.

Con el hallazgo de Guido Montoya Carlotto, Abuelas de Plaza de Mayo encontró ya 114 nietos desaparecidos. Aún resta hallar 400 niños más. "Los chicos están; más lejos, más cerca, pero están esperando que los sigamos buscando. No se desanimen, ya les va a llegar el día del encuentro, porque la sociedad cada vez nos entiende más", expresó Carlotto el martes en una conferencia de prensa.

Abuelas de Plaza de Mayo ha sido reconocida en todo el mundo por su perseverante trabajo por la identidad, la verdad y la justicia. Carlotto se convirtió en un símbolo de esa lucha pacífica, e incluso fue nominada para recibir el Premio Nobel de la Paz.

Desde AMIA compartimos la alegría por este reencuentro y seguimos acompañando la labor de la organización, que vela por una reparación necesaria para toda la sociedad, siempre inclaudicable en sus valores.  


Imágenes
Image
1 de 1

Categorías
AMIA
No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios