Publicado el: 28/04/2011

Iom Hashoá: Memoria y reflexión

Se acerca Iom Hashoá. Un nuevo año conmemorando el mayor genocidio de la humanidad en tiempos contemporáneos.

Las desorbitadas cifras continúan acompañando a toda la sociedad, cifras que se visualizan en zapatillas, en valijas, en fotos, en listados, en canciones, en recuerdos, en testimonios de aquellos que pudieron escapar al horror. Hoy en día, esto se ve reflejado en las salas de gran variedad de museos que a lo largo del mundo reflejan la magnitud, la atrocidad, la crueldad que significó la Shoá. 

A los judíos, como en muchos otros aspectos, nos toca recordar. Recordar para que no vuelva a pasar, nunca más, en los años venideros ningún acto que refleje la mayor expresión humana de odio que hace no tantos años atrás provocó un exterminio masivo. Para esto, es necesario educar a las generaciones futuras, a las presentes y a nosotros mismos, eliminando el odio y el racismo que tantos años acompañó al pueblo judío.

Iom Hashoá es un día que invita a la reflexión, es por esto que compartimos con ustedes una publicación del Vaad Hajinuj Hakehilatí de AMIA, el Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina, en donde encontrarán información pertinente al Holocausto, en forma de números, testimonios, relatos y poesías. Para acceder al mismo, click aquí.

Así mismo, compartimos un texto de Yehuda Bauer titulado “Holocausto y Genocidio Hoy” haciendo click aquí.

 


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios