Publicado el: 31/03/2011

AMIA recibió a Natan Sharansky

El presidente de AMIA, Guillermo Borger, recibió hoy en la sede de Pasteur 633 al presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, quien realiza una visita oficial a la Argentina.

Al finalizar el encuentro Borger señaló que fue una reunión muy importante, donde se habló sobre los atentados y la posibilidad de reforzar el compromiso entre AMIA e Israel de trabajar con conjunto con todo lo que es educación judía. 

También dijo que en AMIA están “realmente muy contentos de haberlo recibido con este nuevo compromiso que una vez mas se potencia a partir de este encuentro con todos los líderes comunitarios que hoy hemos reunido”. 

Sharansky, nacido en Ucrania, dirige una de las mayores organizaciones judías del mundo desde el 2009. Fue Vice Primer Ministro de Israel, y ocupó cargos en varios ministerios tales como el de Industria y Comercio (1996-1999), el del Interior (1999-2000) y el de Vivienda y Construcción desde marzo de 2001.

Entre 2003 y 2005 fue un ministro sin cartera, responsable de asuntos sociales y de la Diáspora judía en la ciudad de Jerusalem. En abril de 2005 renunció al gabinete israelí en protesta contra los planes de retirar los asentamientos judíos de la Franja de Gaza. Además, fue reelecto en marzo de 2006 como miembro del partido Likud. Ese mismo año renunció a su banca en el parlamento israelí para impulsar y construir el Instituto Adelson de Estudios Estratégicos.


Imágenes
Image
1 de 2
Image
2 de 2

Categorías
Argentina, AMIA, Educación
No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios