Publicado el: 04/07/2013

Ya pueden visitarse las muestras de arte por la memoria

El miércoles 3 de julio comenzaron las acciones del Espacio de Arte en torno a la búsqueda de la verdad con la inauguración de dos muestras en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), que podrán visitarse hasta el 28 de julio.

Curadas por Mónica Weiss y Elio Kapszuk, junto Foro de Ilustradores de Argentina, las exposiciones son:

-  “SIN PALABRAS. Memoria Ilustrada 2013”: reúne imágenes de distintas técnicas, realizadas por 143 artistas (como Federico Combi, Nora Hilb y O´Keif) sobre la impunidad, la falta de justicia y la necesidad de la memoria que dejan sin palabras a nuestra sociedad. El Espacio de Arte AMIA produjo un libro sobre esta muestra.

- "Afiches para no olvidar. Memoria Ilustrada 2013”: presenta afiches de gran tamaño que potencian arte y memoria. Participaron 19 ilustradores destacados: Luis Scafati, Carlos Nine, Daniel Roldán, Juan Lima, Alma Larroca, Santiago Caruso, Mariana Chiesa, Pablo Bernasconi, Mónica Weiss, Max Aguirre, Pablo Zweig, Pablo Picyk, José Sanabria, Félix Rodríguez, Matías Trillo, Federico Combi, Mónica Pironio, Federico Porfiri y María Abásolo.

En el  Espacio de Arte AMIA se podrá ver la instalación y acción urbana “Carro de la memoria”. Mientras tanto, en la Sindicatura General de la Nación (Av. Corrientes 389) se presentarán dos muestras, que inauguran el 10/7 a las 17hs: “Video para no olvidar II. Memoria ilustrada 2013” y “Afiches para no olvidar. Memoria ilustrada 2013”:

 

Por su parte la juventud está organizando el acto para el miércoles 17 de julio a las 20hs. en Pasteur al 600. El lema será #EstamosPresentes. Además se podrá seguir por las redes sociales a través del twitter @otrojulio y en facebook.com/otrojulio.

 

El Acto Central se realizará el jueves 18 de julio a las 9.53 frente a la sede de Pasteur 633.


Imágenes
Image
1 de 4
Image
2 de 4
Image
3 de 4
Image
4 de 4

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios