AMIA renovó el pedido de justicia en el homenaje al fiscal Alberto Nisman

El presidente de AMIA, Agustín Zbar, asistió a la ceremonia en recordación de Alberto Nisman (Z¨L), ex titular de la Unidad Fiscal Especial de Investigación del ataque terrorista del 18 de julio de 1994. El acto se realizó en el cementerio comunitario de La Tablada, perteneciente a nuestra institución, este jueves 18 de enero.
+ información

Publicado el: 18/01/2018

El presidente de AMIA, Agustín Zbar, participará del homenaje al fiscal Nisman (Z”L)

Al cumplirse tres años de la trágica muerte de Alberto Nisman (Z¨L), AMIA participará del acto homenaje que se realizará el jueves 18 de enero, a las 9.30, en el cementerio comunitario de Tablada, lugar perteneciente a la institución y donde descansan los restos de quien fuera titular de la Unidad Fiscal Especial de Investigación del atentado terrorista del 18 de julio de 1994.
+ información

Publicado el: 15/01/2018

Gestión y transparencia: Inicio de un nuevo ciclo presupuestario

En el marco de las diversas acciones que sostienen y traducen el compromiso de AMIA con la transparencia y la sana administración, la institución dio comienzo a un nuevo ciclo presupuestario que presenta nuevos desafíos para el 2018, en vistas a cumplir con los más altos estándares de calidad.
+ información

Publicado el: 11/01/2018

#WeRemember: campaña en memoria de las víctimas del Holocausto

AMIA adhiere a la campaña mundial "We remember", iniciativa impulsada por el Congreso Judío Latinoamericano y el Congreso Judío Mundial para honrar la memoria de los 6 millones de judíos asesinados entre 1933 y 1945.
+ información

Publicado el: 11/01/2018

SOBRE LA SITUACIÓN LEGAL QUE ENFRENTA A RADIO JAI CON LA AMIA

En relación con la información dada a conocer recientemente acerca de la situación legal que atraviesa Radio Jai, la AMIA manifiesta:
+ información

Publicado el: 20/12/2017

Identificaron los restos Jorge Mario Roitman z´l y serán sepultados en el cementerio comunitario de Tablada

El Cuerpo de Antropología Forense informó oficialmente que lograron ser identificados los restos de Jorge Mario Roitman, secuestrado a manos de la última dictadura militar argentina, y desaparecido desde hace más de 40 años. Los familiares de Roitman decidieron darle sepultura en el cementerio comunitario de Tablada. Los restos estarán el jueves 28 en la sala velatoria de AMIA en la calle Loyola y el viernes 29, a las 10hs, partirá el cortejo hacia el cementerio.
+ información

Publicado el: 22/12/2017

Jánuca: la defensa de nuestra identidad

A partir del 12 diciembre celebraremos Jánuca, festividad en la que recordamos la gesta heroica de los macabeos para conservar y perpetua las tradiciones sagradas del judaísmo.
+ información

Publicado el: 07/12/2017

Este lunes: nuevo acto en homenaje a los desaparecidos judíos

AMIA invita a participar del acto de homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado que realizará, junto con la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos, este lunes 11 de diciembre, a las 18, en el auditorio de la calle Pasteur 633.
+ información

Publicado el: 07/12/2017

Visita de AMIA Cultura Federal a La Plata

En el marco del programa AMIA Cultura Federal, el presidente de AMIA, Agustín Zbar, acompañado por el tesorero Alberto Chaieno, el secretario de Cultura Rab Eliahu Hamra, y el vocal Daniel Benayon, visitaron las comunidades judías de la ciudad de La Plata.
+ información

Publicado el: 30/11/2017

Reunión con el Intendente Diego Valenzuela

El presidente de AMIA, Agustín Zbar, recibió la visita del Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, para trabajar sobre diversos temas de agenda común. En el encuentro, la AMIA aprovechó para agradecer las tareas de puesta en valor realizadas recientemente en el entorno del histórico Cementerio de Liniers, perteneciente a la institución.
+ información

Publicado el: 30/11/2017