Interior del País

Vaad Hakehilot

Federación de Comunidades Judías de la República Argentina

AMIA preside y lidera el Vaad Hakehilot – Federación de Comunidades Judías de la República Argentina – compuesto por 54 comunidades ubicadas en distintas provincias del país, en las que viven alrededor de 12.000 familias.

El Vaad Hakehilot es el eje centralizador y coordinador del trabajo con el interior del país en todos aquellos aspectos que hacen al fortalecimiento y la continuidad comunitaria. Mantiene contacto cotidiano y directo con las comunidades a través de la presencia y relación de sus profesionales y referentes, articulando los vínculos entre ellas, actuando como su representante e interlocutor frente a otras instancias locales y del exterior, guiando y asesorando la implementación de estrategias operativas para el desarrollo de sus actividades educativas, asistenciales, culturales y comunitarias a través de programas tales como Fortalecimiento institucional, Nir, Hemshej, Marcos Educativos y Shenkin Fed-Erev Jag.

También coordina la realización de los Encuentros Nacionales dos veces al año, a los que asisten los dirigentes de las comunidades que integran el Vaad Hakehilot. Estos incluyen jornadas de capacitación, reflexión, planificación, intercambio de información y contacto directo con otras instituciones e instancias de la Comunidad judía argentina. 


Imágenes
Image
1 de 5
Image
2 de 5
Image
3 de 5
Image
4 de 5
Image
5 de 5

Información relacionada
Contactos

Felicito a los directivos de AMIA, por apoyar a las pequeñas comunidades del interior del país. Son pocos integrantes y si no se les presta ayuda desde comunidades más importantes, tienden a su pronta desaparición, con la ayuda de la gran asimilación y casamientos mixtos. Cada judío debe ser solidario con los otros judíos.
Luis
Enterate como ayudar
blog