Educación

AMIA ve en la educación judía la llave y la clave para el desarrollo de una identificación positiva que garantice la continuidad.

A través del Vaad Hajinuj Hakehilatí (Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina), se fortalece el desarrollo comunitario mediante el acompañamiento a las escuelas, en las que se brinda una educación diversa y pluralista, comprometida con la vida judía local, que integra todas las expresiones institucionales bajo los principios proféticos de la justicia social y con una activa participación en la sociedad argentina.

El Departamento de Educación de la AMIA tiene un rol clave en la formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos para todos los niveles del sistema educativo. Desarrolla materiales educativos en distintos soportes. Representa a las instituciones de la Red en los diferentes marcos educativos jurisdiccionales y nacionales. Promueve actividades para alumnos de todos los niveles.

Desde el Departamento de Educación se desarrollaron dos sitios web en español, al alcance de todo aquel que desee acceder a ellos desde los distintos lugares del mundo: el sitio web Shoá-Interpelados, para la tramitación de la Shoá, y el sitio Eduiot, dedicado a la difusión de testimonios de los familiares de los desaparecidos judíos durante la dictadura cívico militar sucedida en la Argentina desde 1976.


Imágenes
Image
1 de 7
Image
2 de 7
Image
3 de 7
Image
4 de 7
Image
5 de 7
Image
6 de 7
Image
7 de 7

Información relacionada
Contactos
Enterate como ayudar
blog