Derivá tu impuesto y colaborá con la cultura

Proyecto aprobado por la Ley de Mecenazgo

A través de la promulgación de la Ley Nº 2.264 – Mecenazgo / Régimen de Promoción Cultural, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permite a todos los contribuyentes inscriptos en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos a realizar aportes de forma directa a proyectos culturales. Esta iniciativa facilita así tanto a empresas como individuos la derivación del pago de su impuesto para colaborar con programas de promoción cultural.

El Libro se distribuirá gratuitamente en bibliotecas y escuelas, generando un puente de conocimiento histórico. Asimismo, busca ser una herramienta fundamental para el abordaje de la intolerancia y discriminación en distintas instancias educativas.

¿Cómo se realiza la derivación del impuesto?

El contribuyente debe ingresar con su clave fiscal y sus datos a la página web de la AGIP (sitio web de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires), donde seleccionará el proyecto que será realizado por AMIA. El sistema generará automáticamente una boleta con la que se realizará el pago con cheque en cualquier sucursal del Banco Ciudad. El aporte ingresará directamente a una cuenta bancaria de AMIA en el Banco Ciudad, creada para este único fin. La Dirección General de Rentas tomará conocimiento del aporte realizado, considerando éste monto como pago a cuenta de la obligación fiscal (*). A su vez, el contribuyente informará a AMIA que ha realizado este aporte para que  desde la institución demos constancia del depósito y procedamos con el correcto seguimiento administrativo.

Las empresas que tributen Ingresos Brutos en la Ciudad de Buenos Aires pueden destinar hasta un 2% de lo abonado en concepto de Impuesto Sobre Ingresos Brutos durante el año anterior.

(*) El aporte puede realizarse bajo las categorías de Benefactor o Patrocinador. Comuníquese con nosotros al 4959-8897 para que podamos informarle  la diferencia del tratamiento impositivo entre estas categorías





Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades