Campaña por el 17º aniversario del atentado a la AMIA

"Atentado al Olvido"

Se creó, con la colaboración de Ogilvy Argentina, una nueva campaña integral de comunicación bajo el concepto “Atentado al Olvido” con acciones destinadas a irrumpir en la vida cotidiana de la gente los días previos al acto de conmemoración: intervenciones en TV, radio, medios gráficos y vía pública, acciones de guerrilla, Internet, redes sociales, etc.

En diversos lugares y en distintos momentos del día hubo espacio para un “Atentado al olvido”, para homenajear a las 85 víctimas del atentado a la AMIA, para seguir reclamando justicia y para recordar que este acto terrorista no fue contra la comunidad judía sino contra todo el país.

Selección Argentina de Fútbol: En el marco de la Copa América, el seleccionado argentino de fútbol se sumó en forma solidaria a la propuesta y realizó la foto del plantel, incorporando el cartel con la consigna: “La selección nacional no se olvida que hace 17 años 85 personas fueron asesinadas en el atentado a la AMIA. Vos tampoco lo hagas”, se lee en la bandera.

Para ver la fotografía y/o descargarla, click aquí

Entrega de Post-it: "¿De qué no nos tenemos que olvidar los argentinos?" es el lema en forma de interrogante que plantea el Espacio de Arte de AMIA para contribuir al recuerdo del atentado a AMIA realizado hace 17 años. Los Post-it son papeles autoadhesivos, generalmente utilizados en las oficinas para realizar anotaciones rápidas con el objetivo de no olvidar alguna tarea a realizar o algún dato a tener en cuenta. La acción Post-it, trabaja sobre la idea de que la memoria es un elemento fundamental de la identidad, porque somos también lo que recordamos y como dice el material que se repartirá a partir del miércoles: más memoria, más futuro. Este mensaje estampado en 15000 Post-it serán repartidos a lo largo de cuatro días en diferentes puntos de la capital. Esta acción es para recordar lo acontecido el 18 de julio de 1994, pero también, para pensar qué cosas deberíamos recordar los argentinos que nos constituyan como nación a partir de la memoria colectiva.


Entrega de resaltadores: También se hará entrega de 2000 resaltadores, con el mismo propósito, el de resaltar la memoria, bajo la frase "¿Qué elegís para recordar? Más memoria, más futuro."


Entrega de Postales: Por otro lado, se realizaron  "Postales por la Memoria", cuatro piezas diferentes, realizadas por sendos artistas, y que se distribuirán en un circuito de 100 bares, librerías y Centros Culturales.


Muestras de Arte:

Memoria Ilustrada: una revista de historietas que son parte la exposición Memoria Ilustrada, Historietas para no olvidar que se presenta el 7 de julio a las 19 hs. en Junín 1930, Centro Cultural Recoleta, y que estará abierta hasta el 31 de julio. Para acceder a la versión digital, hacer click aquí


Argentina, 18 de julio de 1994:
  contiene 100 fotografías de los primeros momentos del atentado. Las imágenes son de Julio Menajovsky- Daniela Java- Claudio Herdener- Eduardo Longoni. Centro Mark Turkow AMIA- Página 12- Agencia Argentina de Noticias-  Ámbito Financiero-  Clarín- Noticias Argentinas. Es un libro de 116 páginas y también una muestra que se presenta desde el martes 5 de julio a las 18 hs. en el Espacio Multiarte de  la SIGEN. Para acceder a la versión digital, hacer click aquí

Instalación "Camisetas": en el Espacio de Arte AMIA se podrá visitar la muestra de Elías Acher, la cual consta de 85 camisetas de fútbol de Argentina. La misma tiene como eje a la argentinidad como memoria, y podrá ser visitada entre el 6 y el 31 de Julio en Pasteur 633. La entrada es libre y gratuita.  


Imágenes
Image
1 de 11
Image
2 de 11
Image
3 de 11
Image
4 de 11
Image
5 de 11
Image
6 de 11
Image
7 de 11
Image
8 de 11
Image
9 de 11
Image
10 de 11
Image
11 de 11

Videos
  •  
  •  
  •  

Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades