Cursos de Formación para Asistentes Gerontológicos

El Área de Adultos Mayores de AMIA también brinda cursos y seminarios de capacitación en la temática.

Curso de Asistentes Gerontológicos en el ámbito institucional y domiciliario

Este curso está destinado a personas mayores de 25 años que tengan estudios primarios completos. Tiene como objetivo la formación de Asistentes Gerontológicos que brindan sus servicios tanto en el ámbito domiciliario e institucional.

La capacitación tiene 21 años de trayectoria y acredita a inscribirse en el Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ley nº 1003 y decreto 1076/2005, artículo 18 según Reg. 574-SSPEIS-07).

También cuenta con el aval y la homologación de la Dirección Nacional para Adultos Mayores (DINAPAM) en su Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios.

Los egresados son incorporados al plantel de cuidadores de AMIA, aumentando sus posibilidades de inserción laboral. AMIA ofrece un servicio de intermediación laboral para que los egresados puedan trabajar cuidando a los adultos mayores que requieren apoyo en el desarrollo de sus actividades de la vida diaria. El servicio de intermediación es completamente gratuito y su objetivo es conectar a la familia con el cuidador para cumplir una importante función social.

El Área de Adultos Mayores de AMIA también organiza un Programa de Capacitación Permanente para Asistentes Gerontológicos. Tiene como objetivo brindar a los asistentes una capacitación actualizada y permanente que sirva como herramienta para mejorar su desempeño en las tareas de asistencia a los adultos mayores. Esta capacitación acredita puntaje necesario para renovar anualmente la matrícula otorgada por el Registro de Asistentes Gerontológicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El curso es arancelado y las vacantes son limitadas.

Informes:

Tel: 4959-8815 / 4959-8800 (int. 8768 ó 8813), lunes a viernes, de 11 a 15 hs.

Mail: cuidadores@amia.org.ar.  


Imágenes
Image
1 de 7
Image
2 de 7
Image
3 de 7
Image
4 de 7
Image
5 de 7
Image
6 de 7
Image
7 de 7


Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades