Preguntas Frecuentes

Si tiene otra consulta llamenos al 4855-8088 / 0804

¿Qué hacer ante un fallecimiento?
Cuando fallece una persona, los deudos deben dirigirse a la cochería de AMIA, Loyola 1139, Tel. 4855-8088/0804. Está abierta las 24 hs, desde 2 hs. después de la finalización del Shabat hasta el viernes a las 14 hs.

¿Que documentación se debe presentar en la Cochería?
La documentación que se debe presentar es el Certificado Médico de Defunción, realizado por un Médico con firma registrada en la Central de Defunciones, datos completos de identidad de la persona fallecida y Documento Nacional de Identidad.

¿Qué hacer en caso de fallecimiento en shabat?
Si el fallecimiento se produce en vísperas de shabat, es decir el viernes luego de las 14.00 Hs. o durante el sábado, los deudos deberán comunicarse al teléfono 4855-8088/0804.

Allí se les indicará qué cochería está de guardia, en reemplazo de la de AMIA, de Loyola 1139. Esta recomendación tiene el objeto de proteger los intereses de los asociados, dado que dichas casas cobran los servicios fúnebres al mismo precio que AMIA. 

El domingo a las 6.30hs, los deudos deberán presentarse en la sede de AMIA, Pasteur 633, Piso 2, con el fin de tramitar el sepelio y el lugar de sepultura.

¿Dónde se contrata un oficiante para la ceremonia de los treinta días?
Amia ofrece un servicio de contratación de oficiantes para ceremonias de recordación  (Shloishim, Iortzait u homenajes) en el cementerio de Tablada. Para solicitarlo solo tiene que contactarse con Amia para programar fecha y hora de la ceremonia.

¿Cuándo está listo el jardín?
Los jardines encargados están construidos, sin excepción, a los treinta días corridos de la fecha del fallecimiento. Ante cualquier duda se puede consultar telefónicamente al cementerio donde fue sepultada la persona fallecida.


¿AMIA ofrece el servicio de colocación de lápidas? 

Sí. Para colocar una lápida hay que comunicarse telefónicamente al Departamento de Servicios Comunitarios, de lunes a viernes de 8 a 16 Hs., o a la administración del cementerio de Tablada los domingos de 8 a 12 Hs.

 
¿Cuánto cuesta colocar un monumento, una foto u otro producto?
Existen distintas opciones. Para conocerlas comunicarse por teléfono 4959-8828 o por e-mail
servicioscomunitarios@amia.org.ar

 




Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades