Eduiot

Eduiot

El proyecto destaca la transmisión de los mayores a las jóvenes generaciones  como un proceso indispensable para la construcción de la identidad colectiva. Para que esta se dé, es necesaria la creación de espacios de diálogo e intercambio.

A través del proyecto Eduiot (Testimonios) propiciamos el encuentro entre Familiares de Desaparecidos Judíos en la Argentina, durante la Dictadura Militar y jóvenes estudiantes de las Escuelas Secundarias de la REJ.

Los estudiantes han tomado  registro - en formato fotográfico y audiovisual - de los testimonios de los familiares (padres, madres, hermanos, primos, sobrinos)  acerca de la vida de los desaparecidos, para poder acompañarlos en su propósito de sostener viva su memoria y el reclamo por justicia  para que nunca más se repitan estos sucesos oscuros de nuestra historia.

El sitio web nos permite continuar incorporando más testimonios de forma tal que jóvenes y familiares se sigan encontrando. El proyecto continua en funcionamiento, sumando nuevos testimonios y nuevos jóvenes que quieran acercarse a conocer estas historias.

Eduiot.amia.org.ar


Imágenes
Image
1 de 3
Image
2 de 3
Image
3 de 3


Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades