Esther recibe un pergamino firmado por todos sus compañeros de Jofesh.

La sede que tiene AMIA en Uriburu 650 fue protagonista recientemente de un hecho excepcional: Esther Safadi, asidua concurrente del Centro Integral de Adultos Mayores (CIAM), festejó allí sus 100 años de vida en una emotiva reunión, rodeada de sus compañeros de actividades.

Tras celebrar recientemente el matrimonio de dos personas que se conocieron en sus talleres, el CIAM “Jofesh” sigue de fiesta: el pasado 27 de julio organizó el cumpleaños nº 100 de Esther, quien asiste hace quince años a las varias propuestas pensadas por AMIA para la gente mayor.

 

“Personalmente siento que nunca termino de apreciar lo bueno que es el Centro Jofesh”, expresó Esther. “Allí me siento acompañada. Es un espacio muy valioso para la gente mayor”, subrayó la cumpleañera, quien asiste siempre al cabalat shabat, las celebraciones de festividades y los almuerzos en el comedor junto con sus pares.

Además participa cada verano de AMIA Para la Vida, la propuesta de actividades para la gente mayor que ofrece la institución en el Club Guesher de Banfield, y es una de las Tejedoras Solidarias, el proyecto a través del cual los adultos mayores realizan tejidos y los entregan en persona a jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Durante la celebración de su cumpleaños, sus compañeros le dedicaron unas palabras de homenaje y le entregaron un pergamino firmado por todos. Además proyectaron en una pantalla las fotos del festejo que le hizo su familia y los integrantes del Coro le cantaron una canción en su honor. Para más información sobre Jofesh, comunicarse 4959-8815/17 o escribir a ciamjofesh@amia.org.ar