Título de la imagen 1

Como parte del Programa AMIA Cultura Federal, Agustín Zbar viajó el 29 y 30 de abril al Litoral para visitar a las comunidades entrerrianas, mantener diferentes reuniones con sus integrantes y participar de un encuentro nacional de jóvenes convocado por el Consejo Juvenil Sionista Argentino (CJSA).

“Con el propósito de fortalecer la vida judía en el país, acercamos nuestra ayuda a cada provincia, ofreciendo actividades culturales para todas las edades”, destacó el presidente de AMIA, tras reunirse con dirigentes comunitarios, jóvenes y autoridades de gobierno.

El Centro Social Israelita Argentino de Concepción del Uruguay, la Asociación Israelita de General Campos y la Asociación Israelita Barón Hirsch, de San Salvador, compartieron con él sus necesidades, la historia de sus colonias y lo guiaron por sus sinagogas y cementerios.

Durante su estadía en Paraná, Zbar, acompañado de Javier Stolovitsky, secretario de AMIA Joven, y el Rab. Iosi Michanie, miembro de la Comisión Directiva, participaron del Sof Shavúa Haatzmaut, evento del CJSA donde se reunieron los movimientos juveniles de Argentina.

Allí transmitió un fuerte mensaje a más de 400 madrijim sobre el rol fundamental de la juventud en la continuidad de la cultura y tradición del pueblo judío, acompañado de Martín Leibovich, director de NCSY Argentina, y el maskir del CJSA, David Dolensky.

El encuentro se realizó en la Asociación Israelita de Paraná, donde Zbar asistió además a un acto por el 70º aniversario de la independencia israelí, en el que fue nombrado Huésped de Honor de esa ciudad por su intendente, Sergio Varisco.

“Cada viaje contribuye a crear lazos con nuestros hermanos locales, diciéndoles que no están solos y que el programa AMIA Cultura Federal está para servirles”, destacó el director de AMIA Cultura, Rab. Fishel Szlajen, quien lidera esta iniciativa.

Para fortalecer y enriquecer a las comunidades judías, el programa AMIA Cultura Federal desarrolla actividades culturales a lo largo y ancho del país. A menos de un año de su lanzamiento, en agosto de 2017, ya ha realizado más de 60 eventos en distintas provincias.