Próximos al 70º aniversario de la independencia del Estado de Israel, AMIA Cultura Federal distribuyó gratuitamente a las comunidades del país, y en conjunto con la Organización Sionista Mundial (OSM), el “Kiha 70”, un kit de festejo por Iom Haaztmaut.

“Esta es una de las numerosas acciones que realizamos desde AMIA Cultura Federal para vivificar y fortalecer el judaísmo en todas las comunidades del país”, destacó el director del departamento de Cultura de AMIA, Rab. Dr. Fishel Szlajen.

El kit incluye banderines de Israel, una timeline con un libro de actividades interactivas multimedia, una copia de la Declaración de Independencia, un mapa completo de Israel, la Tefilá LeShalom HaMediná y el Birkat LeJaialei Tzahal.

Los kits continúan distribuyéndose. Algunas de las kehilot alcanzadas hasta ahora son Bahía Blanca, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Catamarca, Rosario, Chaco, Moisés Ville, Carlos Casares, Concordia, Corrientes, Formosa, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Misiones, Río Negro, Tandil y Córdoba.

AMIA Cultura agradece especialmente al Centro de Servicios Religiosos para la Diáspora, a cargo del Rab. Iejiel Wasserman, y perteneciente a la OSM.