Publicado el: 09/10/2018

Unidad didáctica de escuelas de la REJ en un sitio del Ministerio de Educación de Israel

A partir de un trabajo colaborativo entre directores del Área Judaica de las escuelas de la Red Escolar Judía, con la coordinación del Vaad Hajinuj, elaboramos una unidad didáctica sobre la festividad de Pesaj, para ser publicada en el sitio web www.tarbuty.org.il

Este sitio es utilizado por las escuelas israelíes y el tema de Amiut Iehudit permite que sus alumnos aprendan y conozcan sobre algunas comunidades judías del mundo. 
Cabe destacar que los nombres de los participantes en la confección de la Unidad y sus escuelas, estarán presentes en el sitio Tarbut Iheudit Israelit, en esta unidad titulada: “Bejol dor vador…”

Reflejará entre otras cosas valores y eventos de la Kehilá Iehudit en Argentina en relación al Jag en general y también incluiremos algunos conceptos del Jag con la experiencia específicamente argentina, vinculada a la última Dictadura Militar en Argentina. Esta unidad permitirá a los chicos israelíes conocer cómo los iehudim en argentina vivimos jag HaPesaj  y los valores de memoria, libertad, justicia e identidad.

Esta propuesta permite a los docentes compartir sus experiencias, enriquecer sus conocimientos y vínculos y dar visibilidad a las escuelas de Argentina. 


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades