Publicado el: 09/10/2018

Crece la matrícula de los Institutos Agnón y Melamed

Con mucho entusiasmo, las iniciativas en Agnón y Melamed –los Institutos de Formación Docente bajo la gestión del Vaad Hajinuj- siguen avanzando.

En el mes de agosto se han concretado dos nuevos proyectos que han permitido duplicar la matrícula inicial, respecto del mes de marzo, en las carreras de formación docente contribuyendo a la mejora en la calidad educativa en las escuelas.

A través de lo que denominamos Melamed XXI, estudiantes del último año de escuelas secundarias se han incorporado a cursar una materia presencial y dos materias virtuales pudiendo adelantar parte de la cursada de primer año.

Esta Iniciativa, permite a los jóvenes incursionar “del otro lado” del mundo educativo, comenzando a pensar –junto a los alumnos regulares- los tipos de instituciones, los perfiles docentes y de gestión y, la enseñanza de contenidos del área judaica y del Ivrit como parte de su formación.

Con gran compromiso, docentes de las escuelas Iosef Caro y Wolfsohn acrecientan sus estudios de formación docente en Melamed, en un espacio diseñado en conjunto en la zona de Belgrano.

Esta propuesta ayuda a nuestras morot a pensar, junto a sus profesoras, estrategias pedagógicas y didácticas que promueven mejores prácticas e intervenciones docentes, teniendo en cuenta la heterogeneidad de sus grupos de alumnos y la complejidad de las escuelas en la actualidad.


 


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