Publicado el: 09/10/2018

Ateneo de Memorias Pedagógicas en el Área Judaica

Se invita a educadores de todos los niveles al Ateneo de Memorias Pedagógicas, en donde se harán públicos los relatos de más de 50 educadores del Área Judaica. El mismo tendrá lugar en el auditorio de AMIA el miércoles 10 de octubre a las 17.30 hs.

Se presenta un proyecto realizado en las escuelas de la Red Escolar Judía, en un trabajo de investigación, aprendizaje y acción en las experiencias pedagógicas vividas por educadores especializados en la transmisión de las tradiciones y cultura del pueblo judío.

Este desafío permitió la aplicación de una modalidad ya probada de documentar en forma narrativa las experiencias de docentes especializados en la enseñanza, en un encuentro con educadores dedicados a la transmisión de la cultura judía. Los profesionales del Vaad hajinuj, junto al equipo del Dr. Daniel Suarez aportaron el saber sobre el Dispositivo. Los docentes del área judaica trajeron incorporados miles de años de relatos de tradiciones, historias y textos.

Los más de 50 relatos escritos este año brindan visibilidad a todos los docentes que día a día y con gran responsabilidad y compromiso hacia su tarea, acompañan a los alumnos y sus familias.

En el transcurso del evento, se disfrutará de la lectura de relatos, se compartirán momentos del proceso de formación de las coordinadoras y docentes narradoras y se disfrutará de una experiencia artística acorde a la temática.

Además, se presentará formalmente el primer libro del proyecto TIUD, proyecto desarrollado en conjunto entre el Vaad Hajinuj y el  equipo profesional del Dr. en Educación, Daniel Suárez.

Para participar del ateneo, deberán inscribirse en: secretariavhh@amia.org.ar


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades