Publicado el: 03/07/2018

AMIA, un lugar para todos y para cada uno

En el marco del programa “AMIA, un lugar para todos y para cada uno”, más de 500 chicos de escuelas primarias y 800 de jardín de infantes, realizaron un recorrido guiado por nuestro edificio y compartieron los cortos audiovisuales que prepararon con motivo del 70º aniversario de la independencia de Israel.

En la visita, realizada el 30 de mayo, los estudiantes, que pertenecen a colegios de la Red Escolar Judía y a la escuela pública “Estado de Israel”, vieron los cortos elaborados por compañeros de 17 escuelas del país y luego disfrutaron de un show de la Orquesta Kef.

Los participantes de la convocatoria, que asisten a 3º, 4º y 5º grado de nivel primario, trabajaron en conjunto con sus docentes para elaborar la idea y armado de los cortos, que pueden verse ingresando aquí.

En el marco del mismo proyecto, los pasados 12 y 13 de junio, la frescura de los niños y niñas de salas de 5 invadió los pasillos del edificio de Pasteur 633. Pertenecientes a salas de jardín de la Red Escolar Judía, los chicos visitaron nuestra institución para ver las producciones artísticas que aportaron a la muestra “Israel con ojos de niño”.

Acompañados por sus morim, los chicos de cada escuela pintaron, durante varios días y en grupos, un lienzo entregado por el Vaad Hajinuj, a cargo de la propuesta. El resultado fue impactante: AMIA recibió más de 150 obras originales y creativas, que representan, con distintos materiales, la diversidad del Estado de Israel, la independencia y la libertad.

La iniciativa permitió reflexionar sobre la importancia de este suceso histórico, y apreciar el valor que tiene el arte y el trabajo en comunidad para la concreción de grandes hazañas.

Lo mismo destacó la función de títeres “David y Goliath” que vieron después de recorrer la muestra plástica. La puesta del grupo Libertablas subrayó el valor de luchar, junto a nuestros amigos y hermanos, por las causas que consideramos buenas y justas.

Al festejo, distribuido en cuatro encuentros, se sumaron escuelas judías del interior del país que participaron en la muestra “Israel con ojos de niño” enviando obras realizadas por sus alumnos de nivel inicial. Para conocer todas las producciones, ingresar aquí.


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades