Publicado el: 03/05/2018

Capacitación sobre discapacidad

Recientemente, el área de Discapacidad de AMIA ofreció una capacitación para 25 profesionales y voluntarios que trabajan en la asociación civil Akim, centro social, educativo y recreativo para personas con discapacidad intelectual ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

Durante el encuentro, realizado en la sede de Pasteur el pasado 24 de abril,  se abordaron numerosos temas, como el paradigma actual de la discapacidad, derechos de las personas con discapacidad y autodeterminación de esta población, entre otros. 

Ana Dorfman, coordinadora de Discapacidad, perteneciente al departamento de Programas Sociales de AMIA, destacó que estos talleres son fundamentales porque “quienes trabajan en este tipo de instituciones deben capacitarse de forma permanente en aspectos sobre la autonomía y la independencia de las personas con discapacidad”.

El área promueve la integración social de las personas con discapacidad, brindando orientación a familias y organizaciones. Está a cargo de la coordinación de la Red de Instituciones de Discapacidad de la Comunidad Judía, a la que pertenece Akim.


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades